Más Información

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
Morena impugnó las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, en las que ordenó limitar sus eventos a lugares cerrados y únicamente con militantes.
El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, señaló que las medidas son desproporcionadas y violentan la autodeterminación de los partidos políticos.
"Resultan desproporcionadas, son incongruentes, atentan contra los principios de libertad de expresión e información, transgreden la vida interna del partido y fueron impuestas a partir de un análisis incorrecto y reiterativo sobre hechos que ya fueron denunciados y sancionados", expone en la denuncia.
Lee también: INE rechaza, por ahora, paridad en gubernaturas tras "confusión" en votación; acusan chicanada
Además, apunta que las expresiones de Claudia Sheinbaum se apegan a la Constitución y a la normativa electoral pues en ningún momento ha solicitado el voto de forma explícita e inequívoca, por lo que no se trata de actos anticipados de precampaña ni campaña.
Subrayó que suspender las giras de "La esperanza nos une" vulnera la vida interna de Morena. Además, advirtió que al frenar sus actividades internas, expresiones, difusión de mensajes e ideología, limita sus garantías y derechos.
Por ello, Morena solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral la revocación del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, para que Claudia Sheinbaum pueda continuar con sus eventos sin estas restricciones.
Lee también: Fallece Carlos Romero Deschamps, exdirigente del sindicato petrolero
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









