Más Información

Hallan muerto en Guanajuato a delegado distrital del PT en Apatzingán, Michoacán; había sido reportado como desaparecido

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

“Estamos hablando por separado con México y Canadá sobre el T-MEC”, dice representante comercial de EU

¿Irás al concierto de Bad Bunny? Secretaría de Seguridad de CDMX implementa operativo vial en inmediaciones del Estadio GNP
Morena en Guanajuato lamentó el asesinato en las últimas horas a de cuatro familiares y amigos de sus candidatos y exigió justicia para las víctimas.
A través de un comunicado señaló que “los asesinatos son actos de terrorismo que buscan doblegar a nuestros candidatos, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio. No lo vamos a permitir: ni Morena, ni sus candidatos, ni el pueblo de Guanajuato nos vamos a doblegar ante sus amenazas”.
Detalló que el pasado miércoles asesinaron a Don Pedro Trejo y a Alberto Cabrera, padre del candidato a presidente municipal de Tarimoro y un miembro de su equipo de trabajo cercano a la familia.
El viernes, asesinaron a Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina; en el ataque también murió un amigo personal de la candidata.
Estas muertes se suman al asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytan y suman cinco compañeros de Morena asesinados en esta elección.
Lee también Matan a balazos a padre de candidata de Morena en Guanajuato
Señalaron que las familias de Gisela, Yozajamby y Saúl, así como todas las familias de Guanajuato, “somos víctimas de un estado fallido”.
Acusaron al gobernador de haber perdido “el control del estado y se lo ha entregado a los delincuentes. Sin la corrupción y la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado no se explica la persecución asesina de los candidatos de Morena y sus familiares”.
Señalaron que los asesinatos generan serias dudas sobre que en este proceso electoral los ataques vayan dirigidos a los candidatos de Morena.
“Están asesinando a nuestros candidatos y a sus familiares para evitar el cambio en nuestra tierra y en nuestros municipios. Guanajuato es víctima de actos de terrorismo que buscan doblegar a Morena, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio con el silencio cómplice del gobernador y su fiscal.
“No nos van a doblar. Somos sobrevivientes de un estado fallido y vamos a seguir luchando por el cambio. En Morena estamos más firmes y más fuertes que nunca para transformar Guanajuato, para recuperar la paz y hacer justicia a las familias”.
Lee también Protección civil verificará estructuras de escenarios en cierres de campaña en León, Guanajuato
El Movimiento llamó a los guanajuatenses a salir a votar este 2 de junio “con alegría, con esperanza, con fuerza y con determinación. La mejor respuesta a su violencia es votar en libertad, votar por el cambio, votar por la paz. Este 2 de junio, si el pueblo de Guanajuato sale a votar el cambio es imparable”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










