Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
A tres meses de la elección de Presidente Municipal en Solidaridad, Quintana Roo, la alianza MORENA-PT-Partido Verde aventaja en las preferencias, según la más reciente encuesta de Buendía&Márquez.
Ante la pregunta "si el día de hoy se llevaran a cabo elecciones para elegir a la próxima Presidenta o próximo Presidente Municipal, ¿por cuál partido votaría usted?", Morena obtiene el 45% de la preferencia. Con ello, MORENA es el partido con mayor preferencia entre los habitantes de Solidaridad. Es importante destacar que 25% de los encuestados no dieron una respuesta a esta pregunta. Por otro lado, el PRI es el partido con mayor rechazo en el municipio (46% indica que nunca votaría por este partido).
En el estudio demoscópico se planteó un escenario hipotético entre tres posibles candidatos a la presidencia municipal: Lili Campos Miranda (actual alcaldesa) de la alianza PAN-PRI, Estefanía Mercado de la alianza MORENA-PT-Partido Verde y Juan Carlos Hernández de Movimiento Ciudadano. En este escenario, la candidata de MORENA-PT-Partido Verde obtiene un 47% de la preferencia frente al 31% de la candidata del PAN-PRI. En un lejano tercer lugar, se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano con un 5% de las preferencias. Por último, la no respuesta asciende a 17%.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








