En riesgo instalación de casillas en Taretan, Michoacán, por desaparición de una joven

Familiares y vecinos responsabilizan al novio de la joven por su desaparición; autoridades comunales se niegan a realizar los comicios hasta que aparezca

En riesgo instalación de casillas en Taretan, Michoacán, por desaparición de una joven
Foto: Especial
Elecciones 05/06/2021 22:32 Carlos Arrieta Actualizada 22:41
Guardando favorito...

Taretan, Michoacán.- Pobladores de diferentes comunidades y del Concejo Indígena de Michoacán advirtieron que no permitirán la instalación de casillas electorales en el municipio de Taretan, hasta que aparezca una joven de 23 años de edad.

Cindy Guadalupe Rodríguez Rocha de 23 años de edad, desapareció el pasado 4 de junio, mientras se dirigía de su casa a su trabajo en la comunidad de Tahuejo.

Familiares y vecinos responsabilizan al novio de Cindy de su desaparición. Se trata de un hombre originario del estado de Guerrero, al que ya buscan las autoridades.

Lee también INE adelanta que no operará PREP en Guerrero; garantiza resultados confiables

Para exigir la aparición con vida de la joven mujer, autoridades y pobladores de Rancho Seco, Tahuejo, El Sabino, San Marcos y Tomendán, tomaron la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de cobro de Taretan.

Los habitantes advirtieron que de no aparecer Cindy, no permitirán la instalación de casillas este domingo, en diferentes comunidades de este municipio.

Lee también Ante OEA, Morena acusa a INE de jugar para un lado faccioso y parcial

A la movilización y exigencia se les han sumado más comunidades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

jabf/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios