Tlaxcala.- La por la alianza que encabeza Morena, Lorena Cuéllar Cisneros , descartó judicializar la elección del próximo seis de junio porque, según ella, a un mes de distancia, aventaja la preferencia del voto del electorado.

“Voy a ganar esta elección, seré la gobernadora de Tlaxcala y habremos de cambiar la historia de nuestro estado”, dijo en entrevista.

“No se va a judicializar, será un triunfo contundente, vamos a ganar esta elección de manera totalmente contundente, vamos muy bien en las encuestas”, agregó.

Señaló que las encuestas externas y las de su propia casa de campaña apuntan a que ella será la triunfadora de los comicios y dejará atrás a la candidata de la coalición que encabeza el PRI, Anabell Ávalos.

Incluso, remarcó que en los últimos días tuvo en sus manos otra encuesta “muy seria” que realizó su equipo municipio por municipio para conocer las tendencias del voto sector por sector, y también le dan ventaja entre todos los contendientes a la gubernatura.

Lee también:

“Entonces estamos muy tranquilos”, asentó, a pesar de que también reconoció que no confía en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

¿Tiene total confianza en el árbitro electoral?, se le cuestionó.

-Desde luego que no. Tengo confianza en que a nivel nacional están vigilando que se hagan las cosas bien.

Aclaró que no confía en el órgano electoral local porque son los mismos de la elección pasada cuando ella perdió y ganó el PRI con el actual gobernador, Marco Antonio Mena.

Lee también:

Cuéllar Cisneros comentó que este 2021 la diferencia es que el ITE no está solo en el proceso electoral porque otras instituciones, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), vigilan a cada uno de los protagonistas.

“Eso nos da mucha tranquilidad de que, quien no haga las cosas bien tendrá y pagará las consecuencias”, asentó.

Recientemente, una encuesta de colocó a Lorena Cuéllar Cisneros con una ventaja de casi 20 puntos de diferencia sobre su más cercana contrincante, la priista, Anabell Ávalos.

De acuerdo con el ejercicio demóscopico, realizado por Buendía y Márquez, la abanderada de Morena registra una intención de voto del 54 por ciento, seguida de la priista que tiene el 35 por ciento, mientras que Juan Carlos Sánchez García, se colocó con un siete por ciento; el resto de los candidatos alcanzan el cuatro por ciento.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses