Más Información

Plan B de reforma electoral se aplicará para legisladores locales y el Senado; aprobación reduciría 4 mil mdp

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

Sheinbaum: este año se llegará a mil Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país; fijan meta para crear 2478 este sexenio
El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió un mensaje que circuló en redes sociales que afirmaba la clonación de actas para favorecer a algún partido político, coalición o candidatura.
“FALSO que en la publicación del PREP se hayan clonado actas para favorecer a algún partido, coalición o candidatura. Las actas se digitalizan en la casilla y en las juntas distritales, además son verificadas antes de su publicación”, escribió la cuenta de Certeza INE a través de una publicación en X.
El esfuerzo del INE para combatir la desinformación también aclaró que el mensaje que circula en redes sociales donde se afirma que el director del PREP renunció por un supuesto fraude es falso.
La aclaración surgió como respuesta a una publicación en Facebook, donde se afirmaba la renuncia de Jorge Torres Antuñano, quien seis meses antes presentó su renuncia a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI) del INE.
Lee también “Es difícil”, recuento total de votos de elección presidencial: consejero del INE
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











