Más Información

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

Amnistía Internacional exige al Estado asumir crisis de desapariciones; demanda aplicar recomendaciones de la CIDH

Unión de Padres de Familia celebra mantener cierre oficial de ciclo escolar; piden garantizar el aprendizaje
León, Gto.- La precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, informó que denunció al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y al líder nacional del PAN, Marko Cortés, por violencia política en razón de género.
Explicó que se ejercieron acciones legales porque ambos ponen en entredicho su capacidad de competir en el proceso electoral por el hecho de ser mujer.
“En recientes declaraciones, ambos ponen en entredicho mi capacidad de competir en el proceso electoral, al expresar que Morena 'tiró la toalla en el estado' y que 'aquí en Guanajuato Morena se dio por perdido' al darle la candidatura a una mujer".
Lee también: MC denuncia a Vicente Fox por violencia política contra Mariana Rodríguez
Alcaraz Hernández dijo que es hora de poner un alto a la violencia machista de Acción Nacional.
“No lo hago por mí, pues de ellos no se puede esperar más nada; lo hago por las miles de mujeres que hay”, aseveró.
Lee también: Sheinbaum señala que debe eliminarse cualquier tipo de violencia contra las mujeres
En rueda de prensa la virtual candidata de la coalición Morena-PVEM-PT señaló que se ubica a dos puntos por encima de la contendiente panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, de acuerdo a una encuesta.
“Habrá una competencia abierta y directa en la que el pueblo tendrá la última palabra”.
rtd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











