[Publicidad]
Zacatecas.- Las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para dar con el paradero de tres adolescentes desaparecidos originarios de Jalisco han dado un nuevo giro, ya que, ahora, los rastreos telefónicos que se han aplicado han arrojado una nueva activación de señal ubicada, pero, en el estado de Sinaloa.
Estas declaraciones se desprenden de la búsqueda de cinco adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, desaparecidos en Jalisco entre el 15 y 17 de julio. De acuerdo con las fichas de búsqueda se trata de:
- Jeremi Alejandro Villegas Anaya, de 14 años
- Facundo Sánchez Sánchez, de 17
- Giovanny Natanael Flores Vázquez, de 17
- Dominic Gabriel Méndez Jiménez, de 15
- Carlos Humberto Corona, de 14 años.
Al respecto, el Vicefiscal de la Fiscalía de Zacatecas, Édgar Nieves Osornio, precisó que el 28 y 29 de julio se recibió por parte de la Fiscalía de Jalisco tres carpetas de investigación por las desapariciones Jeremi, Dominic y Giovanny, quienes desaparecieron en Tonalá, Tlajomulco y El Salto, Jalisco.
Lee también Instituto Electoral de Hidalgo alista 13 foros indígenas; busca definir acciones afirmativas
Explicó que estas carpetas se remitieron a Zacatecas, porque, en una primera georreferenciación de los números telefónicos a estos tres jovencitos se les ubicó en Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez, municipios de Zacatecas.
Sin embargo, tras realizar 12 acciones de búsqueda, les arrojó una nueva activación de señal de Dominic y Jeremi, el 8 y 9 de agosto, ubicada en el estado de Sinaloa.
[Publicidad]
Zacatecas emitió una solicitud de colaboración urgente con las autoridades de Sinaloa y también a la Comisión Nacional de Búsqueda para rastrear el cuadrante de conectividad e intentar ubicar a los menores.
Mencionó que con esta información que se tiene se presume un posible reclutamiento forzado por parte de la delincuencia organizada.
[Publicidad]
Mientras tanto se continúa con las investigaciones del tercer caso, además de mencionar que se tiene conocimiento que de los cinco casos, uno de ellos fue localizado en Michoacán.
dmrr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ejae, de “KPop Demon Hunters”, revela cómo Leonardo DiCaprio logró ponerla nerviosa

Mundo
Trump anuncia aranceles de hasta 100% a drones importados; la industria es dominada por China

Espectáculos
Sam Smith ya está en México; así fue captado el cantante en un mercado

Nación
CNTE logra acuerdo con Sheinbaum por mil 300 nuevas plazas en Oaxaca; van por jubilación digna

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada







