Denuncia ante FGR, porque voy arriba en las encuestas, afirma Samuel García

Elecciones 10/05/2021 21:59 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 12:15
Guardando favorito...

Tras las investigaciones abiertas por la FGR, el candidato de Movimiento Ciudadano responde que “el día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar”

Monterrey.- El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señaló que la denuncia presentada en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, es porque va adelante en las encuestas y va a ganar las elecciones del seis de junio.

A través de sus redes sociales, el candidato de MC expresó: “Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra”.

Agregó que “el día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”.

Lee también: FGR abre investigaciones contra Adrián de la Garza y Samuel García por supuestos delitos electorales

García Sepúlveda dijo “estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va.

La FGR señaló la noche de este lunes que inició una carpeta de investigación contra el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, por la probable compra y coacción del voto a través de la tarjeta rosa, al ofrecer a las mujeres un apoyo de mil 500 pesos bimestrales, mientras dio a conocer que recibió de la UIF una denuncia contra Samuel García, su padre Samuel García Mascorro; su esposa Mariana Rodríguez y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por recibir o realizar según el caso, aportaciones ilegales a la campaña del aspirante de MC.

"Que AMLO saque las manos"

Por su parte, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, pidió al presidente de la República que saque las manos del proceso electoral. 

En su cuenta oficial de Twitter, Castañeda Hoeflich escribió: “Insistimos, eso de que @samuel_garcias vaya en primer lugar de las preferencias electorales los tiene muy nerviosos. Una vez más lo decimos: Presidente, saque las manos del proceso electoral”.

afcl/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios