Con más de 50 mil asistentes; así festejó Samuel García en NL

"Me comprometo a que a Nuevo León le vaya bien, porque si al nuevo gobierno le va bien, le irá bien a Nuevo León", escribió en su cuenta de Twitter, Samuel García

Con más de 50 mil asistentes; así festejó Samuel García en NL
Foto: @samuel_garcias
Elecciones 08/06/2021 08:26 Redacción Actualizada 08:35
Guardando favorito...

Samuel García Sepúlveda, virtual triunfador en las elecciones por el gobierno de Nuevo León, celebró la noche de ayer con más de 50 mil asistentes en la Macroplaza de Monterrey, así lo expresó en su cuenta de Twitter. 

 

"Me comprometo a que a Nuevo León le vaya bien, porque si al nuevo gobierno le va bien, le irá bien a Nuevo León. La campaña ya se acabó y todos debemos ponernos a trabajar. Para los próximos 6 años los necesitamos a todos, nos necesitamos todos y todas".

Agradece felicitación de Adrián de la Garza 

Adrián de la Garza, abanderado de la coalición PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, reconoció que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen.

“Como es de conocimiento público, ha concluido la captura del PREP, mismos (resultados) que no me favorecen”.

A través de un video en redes sociales, De la Garza Santos señaló que las elecciones le dejaron una gran satisfacción por que le dieron la oportunidad de recorrer Nuevo León, “el estado que me vio nacer y al que tanto quiero”.

En su mensaje, reiteró su agradecimiento a los más de medio millón de ciudadanos y ciudadanas que confiaron en su proyecto y señaló que esa muestra de apoyo lo compromete a seguir viendo por Nuevo León “desde cualquier trinchera que me encuentre”.

Al respecto, Samuel García tambipen le dedicó un mensaje en sus redes sociales: "Reconozco la altura de miras de Adrián de la Garza por el mensaje que dio hace unos minutos, y por la llamada que recibí para felicitarme", escribió el virtual triunfador.
 

¿Cómo ganó Samuel García el gobierno de NL? Así lo explican

Samuel García Sepúlveda construyó una candidatura ganadora porque supo apelar al elector emocional y no al votante racional, señaló Fernando Esquivel Lozano, experto en nuevas tecnologías y redes sociales.  

Un ejemplo exitoso de este tipo de campaña, fue la que realizó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, dicha estrategia denominada “de tierra”, se combinaba con las campañas de aire, que se difundían a través de medios tradicionales, análogos y en los nuevos medios digitales, comentó el también ex director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.  

Lee también: Samuel García tiene ventaja de casi 10 puntos al concluir el PREP
om/rdmd 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios