[Publicidad]
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México hizo un llamado a las y los electores a no caer en información falsa relacionada con el proceso electoral de este domingo 2 de junio.
Alertaron que desde redes sociales o chats vecinales comenzaron a circular fake news, entre ellos uno relacionado con el supuesto cambio en la fecha de las elecciones, para prevenir enfrentamientos entre electores.
En un comunicado señalaron, que según el mensaje, las votaciones se desarrollarían el domingo para las y los simpatizantes de la alianza PAN-PRI-PRD, y el lunes para quienes fueran a votar por la coalición Morena-PT-Verde.
Otro ejemplo que puso el organismo, de falsos mensajes relacionados, tiene que ver con reformas a la Constitución para terminar con la propiedad privada y dejar solo como concesión terrenos, casas, construcciones y todo tipo de inmuebles.
El fake news presuntamente menciona artículos 137, 138, 144 y 145.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio en Mercado Central de Acapulco deja más de 90 locales con daños; siniestro pudo haber sido provocado por un cortocircuito

Tendencias
Repartidor lleva explosivo oculto en bolsa de regalo y estalla antes de ser entregado; video enciende debate

Nación
En fotos, así se vivió el desfile cívico-militar este 16 de septiembre; participaron 16 mil efectivos y 99 aeronaves

Universal Deportes
Rafael Márquez cita a Miguel Herrera y revela la clave del éxito: "Hay que trabajar, trabajar"






