Candidato de Morena a gobierno de Sinaloa se vacunará contra Covid-19

 Candidato de Morena a gobierno de Sinaloa se vacuna contra Covid-19
Foto: Especial
Elecciones 06/04/2021 10:47 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 10:47
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El candidato común del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Sinaloense al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se convertirá en uno de los primeros adultos mayores de Culiacán, en recibir esta mañana la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, en uno de los catorce puntos habilitados en la capital del estado.
 
Con el folio número 01398 que se le expidió en uno de los Centros Integradores de Desarrollo abiertos desde el sábado pasado por la Secretaria de Bienestar para tramitar una cita, a Rocha Moya, le fijaron el día martes seis de abril, a  las 10:00 de la mañana, en la Escuela Primaria Revolución Mexicana, en la colonia la Amistad para recibir la primera dosis del biológico.
 
En catorce puntos de la capital del estado, se inicia hoy el proceso de inmunización contra el Covid-19 de ciento quince mil 700 adultos mayores, radicados en la zona urbana, bajo un esquema de registro previo con cita, a fin de evitar caos y grandes aglomeraciones.
 
Desde el sábado pasado, la Secretaría de Bienestar público la ubicación de los nueve Centros Integradores de Desarrollo, en donde las personas mayores de sesenta años, tienen que realizar el trámite de sus citas para ser vacunados, previa presentación de copia de su Curp y del folio que obtuvieron en su registro previo en la página de Mivacuna.

Lee también: Adultos mayores esperan hasta 5 horas en Culiacán para registrarse por vacuna Covid

Esperan aplicar 115 mil 700 dosis a adultos mayores 

 
El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres explicó que por espacio de seis días, se van aplicar las 115 mil 700 dosis destinadas a los adultos mayores de sesenta años, radicados en la zona urbana de Culiacán, por lo que es necesario que haya orden en la inmunización.
 
Aclaró que sólo se va atender, a las personas que tramitaron su cita, con fecha, día y lugar de su aplicación, a fin de evitar que haya desorden y aglomeraciones por el número tan alto que se tiene de personas de la tercera edad.
 
El funcionario precisó que se tiene suficiente biológico para cubrir en esta etapa a la población vulnerable de la capital del estado que vive en el medio urbano, para una vez concluido este proceso, iniciar con las personas que viven en las sindicaturas.
 
Miguel Angel Gonzalez Cervantes, presidente municipal interino de Culiacán expresó que se están brindando todas las facilidades para que operen catorce puntos de vacunación, en dos de ellos, la aplicación de la vacuna, podrá ser en forma peatonal o en vehículos.
 
Informó que los puntos, en donde los adultos mayores pueden ir en sus vehículos y sin bajarse recibir la primera dosis, es el Parque  Culiacán  87, ubicado en la parte sur de la ciudad y en la Torre Académica de Ciudad Universitaria.
 

Lee también: Sin sana distancia, arrancan campañas candidatos a gobernador en Sinaloa

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios