Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Juchitán. – Un integrante de un grupo musical, fue herido a balazos en el cierre de campaña de la candidata morenista a la presidencia municipal de Matías Romero, la diputada local con licencia, Rosalinda López García.
Justo cuando caminaba hacia el templete, en el evento organizado en una amplia explanada como Cuatro Vientos, en Matías Romero, se oyeron las detonaciones de armas de fuego y de inmediato, hombres y mujeres asistentes al mitin, se tiraron al piso en busca de protección.
Dos de los disparos alcanzaron al cantante del grupo musical Soberanos, de Juchitán, contratados para amenizar el cierre de la campaña de la candidata morenista de Matías Romero, Rosalinda López García, quien es originaria del vecino municipio de Santa María Petapa.
Poco después del mediodía de este miércoles, el ambiente se enrareció en esa ferrocarrilera población de la zona norte del Istmo, cuando comenzaron a circular reportes que la candidata morenista había sido detenida por posesión de armas de fuego, por elemento de la Marina.
Lee también FOTOS: Con banderas, globos y música, así se vive el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo
Los reportes consignaban que el hermano de la candidata, Oliver López, presidente con licencia y que fue inhabilitado como candidato a diputado local porque no probó que era integrante de la comunidad de personas vulnerables por discapacidad.
Ninguna de esas versiones, fueron confirmadas por las autoridades de Marina o de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aunque después trascendió, que en un operativo fue detenido un escolta o ayudante del hermano de la candidata.
La candidata morenista a la presidencia municipal de Matías Romero, subió al templete para agradecer a los asistentes, lamentó que una persona hubiese sido lesionada y dijo que si tanto es el odio y el miedo hacia ella, que la busquen.
Cuando Morena designó a Rosalinda López como candidata, el partido guinda se dividió porque no aceptaron que una persona ajena a ese municipio fuera la aspirante y los disidentes pactaron con el Partido del Trabajo (PT), para apoyar al ex morenista Edwin Antonio, a la presidencia.
Lee también Sujetos armados disparan durante cierre de campaña de candidata de Morena en Michoacán
El músico lesionado, el cantante Lenin Marín, informaron sus compañeros filarmónicos, fue trasladado en un vehículo particular en una clínica privada, desde donde indicaron que su estado de salud es estable.
sg/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









