Apuesta Gabriela Osorio por un Tlalpan sustentable

Candidata morenista destaca la importancia de llevar una agenda ambiental en la alcaldía

Apuesta Gabriela Osorio por un Tlalpan sustentable
Gabriela Osorio aseguró que impulsará la reforestación y sanidad ambiental en Tlalpan. Foto: Tomada de Twitter
Elecciones 10/05/2021 03:13 David Fuentes Actualizada 03:22
Guardando favorito...

Para la candidata de Morena a gobernar la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, la agenda ambiental debe ser considerada como el eje de las políticas públicas actuales, de ahí que en caso de ganar las elecciones buscaría una demarcación sustentable.

Durante sus recorridos de campaña, la aspirante detalló a los tlalpenses su proyecto Esperanza y Transformación, que en el tema de sustentabilidad engloba propuestas que van desde combatir la tala de árboles hasta la realización de tequios por parte de los funcionarios de la demarcación.

“Se trata de otorgar nuevos sentidos al territorio y los recursos naturales de nuestra alcaldía, un desarrollo económico y social que no vulnere la regulación climática, que permita la recarga de los mantos acuíferos, la disminución de contaminantes atmosféricos y el mantenimiento de los suelos”, dijo.

La candidata aseguró que fortalecerá la vigilancia ambiental, impulsará la reforestación, restauración y sanidad forestal, así como la prevención de incendios forestales.

Osorio sostuvo que uno de los caminos para que Tlalpan logre la sustentabilidad sería a través de la estimulación para crear huertos familiares o cultivos de traspatio como sistema de producción de alimentos para el autoconsumo familiar, así como el uso de celdas solares.

Refirió que en caso de que los resultados del 6 de junio le beneficien, a partir del 1 de septiembre fomentaría una economía circular, así como la reparación, el reciclaje y la reutilización de productos; además, induciría la inversión presupuestal en sitios con proyección turística que cumplan con criterios de sustentabilidad.

Sostuvo que para combatir la escasez de agua en la demarcación también lo haría con propuestas sustentables como la promoción del sistema de captación de agua pluvial en viviendas, principalmente en las zonas donde no hay abasto continuo.

En el tema de movilidad, Osorio dijo que su gobierno crearía rutas de ciclovía que favorezca el uso de transporte ecológico.

Guardando favorito...

Comentarios