Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Los apagones que se han registrado en gran parte del país, es resultado del modelo obsoleto basado en combustibles fósiles, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
En un mitin realizado en la Escuela Libre de Derecho de Chiapas, señaló que también ha provocado pérdidas por aproximadamente un billón de pesos en la actual administración.
"La contaminación del aire que estamos viviendo, a causa de un modelo equivocado de la Comisión Federal de Electricidad, que genera 51% de los contaminantes, este calor extremo que estamos viviendo apenas a principios de mayo, ya está generando una sobrecarga en el sistema eléctrico nacional, apagones, porque ese modelo obsoleto de combustibles fósiles, de carbón no alcanza para la demanda que necesitamos en este país. Podríamos haberlo repetido, si en lugar del billón de pérdidas qué hemos pagado este sexenio de CFE", dijo.
Lee también Apagones en el país son un asunto “transitorio”: AMLO; “ya se trabaja en resolverlos”, afirma
Aseguró a los estudiantes que con esos recursos se hubieran podido colocar paneles solares a todas las escuelas de México, hospitales y centros de salud.
Y criticó el Tren Maya por considerar que es una obra que no beneficia a la población del Sur del país.
"¿Cómo hacerle en las cosas que ya están en marcha? Se pueden corregir. El Tren Maya debió haber sido eléctrico, debe haber tenido fibra óptica para que las comunidades tuvieran acceso a internet con esa infraestructura. Es una inversión multimillonaria que nada costaba agregarle esos componentes. No tiene razón de ser, ni financiera, ni turística, ni en materia de sustentabilidad. No es desarrollo del sur", apuntó.
Lee también Apagones en México: Estado de alerta en el sistema eléctrico duró más de 9 horas el miércoles
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









