[Publicidad]
El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, respaldó la candidatura de Claudia Ruíz Massieu para ocupar una senaduría plurinominal bajo las siglas del partido naranja.
A través de sus redes sociales, el legislador recordó que en el año 2022, Ruíz Massieu rechazó la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles, aún en contra de su exbancada en la cámara alta, el PRI, que votó a favor.
"Me preguntan por qué aplaudo que @ruizmassieu sea candidata de Movimiento Ciudadano al Congreso. Porque tengo memoria y lo nuevo va más allá de colores. Cuando la vieja política y el dirigente del PRI se entregaron al gobierno para profundizar la militarización, ella resistió", declaró, al tiempo que compartió un video de aquella sesión.
Fue el 04 octubre 2022, cuando en tribuna, Claudia Ruíz Massieu dijo que rechazaba la iniciativa "por convicciones", al considerar que la reforma representaba militarizar al país.
"Las convicciones o son congruentes, o son mentira. Mi padre me enseñó que la práctica política sin ideas es laberinto hacia la perdición ética. Al votar en contra de la militarización, honro sus enseñanzas y la confianza que la ciudadanía ha depositado en mí", declaró.
Lee también Postula MC a expriista Claudia Ruiz Massieu como candidata a la Cámara de Diputados
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Nación
Reapertura de frontera a exportación de ganado ayudará a la economía: Sheinbaum; dice que México y EU perdieron por el cierre

Metrópoli
Tras persecución, detienen a sujeto que participo en riña en Azcapotzalco; cuenta con 5 ingresos a prisión

Estados
Rescatan en Veracruz a cuatro jóvenes de Tlaxcala; habían desaparecido tras oferta de trabajo

Nación
Artículo 19 exige a México que proteja al periodista cubano José Luis Tan Estrada; recibe amenazas transnacionales, acusa






