Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Morelos.-
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dependiente de la Fiscalía General de Morelos , tiene 29 denuncias por parte de candidatos y candidatas, partidos políticos, servidores públicos y ciudadanos en general.
De las 29 denuncias recibidas hasta el lunes seis corresponden a denuncias por violencia política por razón de género , dos por amenazas para ser obligadas a renunciar a las candidaturas en los municipios de Tetela del Volcán y Xochitepec, y las cuatro restantes en donde se señaló el denostar imagen pública y personal, así como el limitar el ejercer funciones; denuncias registradas en los municipios de Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac y Temixco.
El fiscal general Uriel Carmona Gándara precisó que las 23 denuncias restantes se presentaron por diversos delitos electorales, relativos presuntamente por condicionar el cumplimiento de programas sociales, el presionar a votar a cambio o por paga de despensa o vales, el utilizar recursos públicos para campañas, organizar transporte de votantes o el solicitar votos y presionar a votar a favor de un candidato o partido político.
También lee:
Las denuncias presentadas se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) del Estado de Morelos , para determinar en el momento procesal oportuno si se acredita la tipificación del delito electoral que se denuncia, informó el fiscal.
La FDEDE, agregó, brinda atención a las denuncias para efecto de dar transparencia y certeza al proceso electoral 2021 , a fin de que la ciudadanía tenga la confianza de realizar la denuncia que corresponda en caso de ser testigos de cualquier acción cometida con apariencia de delito electoral .
om
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









