Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz criticó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tenga claro el costo exacto de la construcción del Tren Maya, cuya obra fue inaugurada el viernes por el Mandatario sin estar concluida.
La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” aseguró que el Gobierno Federal prometió que costaría 120 mil millones de pesos y esa fue una mentira carísima, ya que costó cuatro veces más de lo presupuestado originalmente.
“¿Cómo es posible que el Presidente de la República no tenga claro cuánto dinero costó la construcción del Tren Maya? La improvisación, el capricho y los datos falsos no pueden ser la base para diseñar los proyectos de infraestructura”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Lee también Tren Maya: Él es Jesús, el maquinista que condujo el primer recorrido de Campeche a Cancún
Consideró que el sobrecosto del Tren Maya demuestra que la incapacidad también es corrupción. “Estoy a favor del Tren Maya, pero México se merece un gobierno capaz, que deje de mentir, que cuide el dinero público y el medio ambiente”, enfatizó.
Desde Perote, Veracruz, recordó que, además, el Presidente prometió que no se tiraría un solo árbol en la edificación del Tren Maya, pero su promesa fue otra mentira. “Se tiraron casi 10 millones de árboles”, sostuvo.
Reprochó que en este proyecto el Gobierno Federal jamás escuchó a los grupos ecologistas que pidieron evaluar el impacto ambiental para evitar el daño a los acuíferos con pilotes de cemento y acero.
“Tampoco escuchó a ingenieros e ingenieras para desarrollar un proyecto ejecutivo y evitar la destrucción innecesaria de la selva. Tampoco escuchó a arqueólogos, antropólogos y pueblos indígenas que advirtieron el daño al patrimonio cultural del pueblo maya”, enfatizó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










