17 | FEB | 2019
José Yunes Zorrilla sonrie
José Yunes Zorrilla candidato del PRI - PVEM al gobierno de Veracruz en conferencia de prensa dijo asumo la responsabilidad de la derrota que él nunca estuvo obsesionado con ser gobernador. (FOTO: Miguel Ángel Carmona. EL UNIVERSAL)

Yunes Zorrilla asume responsabilidad por derrota del PRI

02/07/2018
16:53
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Ante la noticia de que el PRI no ganó por la vía de mayoría relativa curules en la entidad dijo que donde se tienen que encontrar responsabilidades es en los liderazgos y no en la militancia

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa el candidato de la alianza “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, se asumió como el responsable de la derrota del PRI en las elecciones.

En su mensaje a medios dijo que “con pena” reconoce que el PRI obtuvo una derrota “devastadora”.

“Estoy aceptando como responsable un resultado que no merece este partido, que no merece su militancia, lo que tengo que hacer es fortalecer los espacios de participación para los liderazgos consolidados y los que vienen”.

Ante la noticia de que el PRI no ganó por la vía de mayoría relativa curules en la diputación local y federal, dijo que donde se tienen que encontrar responsabilidades, culpas y omisiones es en los liderazgos y no en la militancia.

“Y lo estoy haciendo de frente con toda la pena que merece una militancia que no merece más que triunfos.

Reconoceremos ganadores cuando autoridades anuncien: gobernador

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que cuando las autoridades electorales definan a los ganadores de la jornada electoral que se realizó ayer domingo y donde Cuitláhuac García, aspirante a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia" y que encabeza el número de votos, reconocerá lo que estas dicten y se iniciará el proceso de transición.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal señaló que este domingo los veracruzanos votaron con plena libertad y en un ambiente de paz social y estabilidad política.

"En el momento legal oportuno, las autoridades dirán quienes ganaron los distintos cargos de elección popular, los reconoceremos y en el momento legal oportuno, también iniciaremos el proceso de transición", dijo.

Afirmó que su gobierno cumplió con el compromiso de no entrometerse en el proceso electoral, "ni para apoyar ni para afectar a ningún candidato. Hay que recordar que pasaba antes, donde los recursos del gobierno servían para apoyar a un partido y a los candidatos de ese partido hoy no, nuestro gobierno no lo hizo, porque los veracruzanos cuando votaron por el cambio, querían democracia".

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios