26 | MAR | 2019
En un mitin en Xochimilco, Mikel Arriola argumentó que en este semestre no hubo verificación y tampoco se registraron contingencias (ESPECIAL)

Verificación en CDMX tiene los días contados: Mikel Arriola

04/06/2018
01:44
Diana Villavicencio
-A +A
Señala que es injusto que automovilistas paguen dos veces al año, cuando contaminación viene de vehículos pesados

[email protected]

El programa de verificación vehicular en la Ciudad de México tiene los días contados, sentenció Mikel Arriola.

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno calificó de injusto que los automovilistas tengan que pagar dos veces al año un dinero extra por esta verificación, cuando las emisiones más dañinas las generan el servicio pesado.

Desde San Mateo Xalpa, en la delegación Xochimilco, Arriola argumentó que en este semestre donde no hubo verificación, tampoco se registraron contingencias.

“Da pie a pensar qué podemos hacer con la verificación vehicular, de ver cómo deshacemos del monopolio en los verificentros”.

Frente a más de tres mil personas, el ex director general del IMSS precisó que de llegar al gobierno capitalino apostaría por modelos asociados a la tecnología, en donde se busque controlar las emisiones pero de manera gratuita y de manera inteligente.

Incluso, dijo, podría ser a través de una aplicación para los teléfonos inteligentes.

Aprovechó para comprometerse con los xochimilcas en la reconstrucción de casas y escuelas que resultaron afectadas en el sismo del año pasado.

Cuestionó que las autoridades no hayan atendido este tema de emergencia, y garantizó que previo a las elecciones serán recuperaradas seis escuelas. “Me uniría a un llamado de que se transparente cuántas escuelas fueron realmente dañadas”, insistió.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública se necesitarían mil 500 millones de pesos para mejorarlas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios