20 | JUL | 2019
Urge Felipe Calderón implementar protección ante violencia política
Foto: AP

Urge Felipe Calderón implementar protección ante violencia política

14/06/2018
20:02
-A +A
El ex mandatario urgió a implementar una política para candidatos, funcionarios, ex funcionarios, periodistas y otras personas públicas relevantes que pudieran ser blanco del crimen organizado

El ex presidente Felipe Calderón urgió a implementar una política de protección emergente para candidatos, funcionarios, ex funcionarios, periodistas y otras personas públicas relevantes.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario lamentó el asesinato de Alejandro Chávez, candidato a alcalde de Taretan, en Michoacán y lo calificó como un acto cobarde.

"Lamento mucho el cobarde asesinato de Alejandro Chávez, candidato a alcalde de Taretan. Urge política de protección emergente a candidatos, funcionarios, ex funcionarios, periodistas y otras personas públicas relevantes susceptibles de agresión por parte del crimen organizado", escribió.
 

Calderón Hinojosa expresó que esta protección se debe extender a todas las personas públicas relevantes susceptibles de agresión por parte del crimen organizado.

El mensaje del ex presidente generó polémica, ya que usuarios de redes sociales le  respondieron que esto debía considerarse para toda la población y no para "personas relevantes". 
 

Artículo

Asesinan a candidato a presidente municipal de Taretan, Michoacán

Alejandro Chávez Zavala, alcalde con licencia, fue herido por hombres armados cuando hacía un recorrido de campaña; su esposa también resultó herida y la lesión es catalogada no de gravedad
Asesinan a candidato a presidente municipal de Taretan, MichoacánAsesinan a candidato a presidente municipal de Taretan, Michoacán

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios