Tratará AMLO reestructuración de secretarías y plan de austeridad con gabinete

Elecciones 2018 14/07/2018 10:57 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 12:13
Guardando favorito...

Olga Sánchez Cordero llegó acompañada de Zoé Robledo Aburto, quien será el subsecretario de Gobernación, a las oficinas que funcionan como casa de transición del virtual presidente electo

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, trata este sábado, junto con miembros de su posible gabinete, la reestructuración y reorganización que tendrán las secretarías de Estado, el plan de austeridad y el Sistema Nacional Anticorrupción; así lo anunció Olga Sánchez Cordero.

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación llegó acompañada de Zoé Robledo Aburto, quien será el subsecretario de dicha dependencia, a las oficinas que funcionan como casa de transición para el nuevo gobierno en la colonia Roma.
 

Robledo declaró que ya se plantea aplicar un plan de ahorros, pero aún no cuentan con detalles como las plazas que se verán reducidas.

“Se está buscando aplicar el plan de austeridad completo, pero ya un específico pues hasta que tengamos los datos completos que solamente permite el proceso de transición formal que será una vez que haya sido calificada la elección por parte de Tribunal (Electoral)”, dijo.

Este viernes EL UNIVERSAL publicó el plan com­ple­to de 50 pun­tos que el vir­tual pre­si­den­te elec­to, Andrés Manuel López Obrador plantea llevar a cabo a partir del próximo 1 de diciembre.

La ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za­rá Ló­pez Obra­dor plan­tea ter­minar con via­jes, bo­rra­che­ras en ofi­ci­nas gu­ber­na­men­ta­les y chofe­res, co­mo par­te de su pro­gra­ma de aus­te­ri­dad.
 

También precisa que nin­gún funcio­na­rio po­drá asis­tir al tra­ba­jo en es­ta­do de ebrie­dad ni ingerir be­bi­das al­cohó­li­cas en las ofi­ci­nas.

La bu­ro­cra­cia de­be­rá aten­der a la ciu­da­da­nía con res­pe­to, sin gro­se­rías ni ma­ja­de­rías, no ha­brá co­mi­das con con­tra­tis­tas y de­sa­pa­re­ce­rán los fi­dei­co­mi­sos. Se les prohi­bi­rá re­ci­bir re­ga­los cos­to­sos.

A este encuentro también acude la propuesta de Andrés Manuel para ser secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; la consejera en Derechos Humanos, Loretta Ortiz.

También están en el encuentro Luz Mijangos Borja, quien fue una de las propuestas de López Obrador para la Fiscalía General Anticorrupción; y el ex panista Jesús González Schmal, quien es cercano al próximo presidente pero aún no parece tener cargo. 

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios