Suárez del Real demandará a Mikel Arriola

21/06/2018
|
03:01
|
Redacción
Postura. El morenista amagó con dejar la campaña, pero después cambió de opinión y dijo que “se quedaría para defender a Claudia” (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Suárez del Real demandará a Mikel Arriola

21/06/2018
03:01
Redacción
-A +A
Redacción

El coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, Alfonso Suárez del Real, anunció que procederá legalmente en contra del abanderado priísta a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, luego de que durante el debate lo acusara de trata de personas con base en una denuncia que presentó el pasado 15 de junio una supuesta víctima.

Durante su participación en la mesa de análisis del tercer debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno organizado por EL UNIVERSAL, Suárez del Real dijo, en primera instancia, que renunciaría a la campaña de la morenista para enfrentar las acusaciones en su contra; sin embargo, más adelante reculó y dijo: “Me mantengo en la campaña para defender a Claudia de los ataques”, al tiempo que calificó de una falsedad los señalamientos.

En el post debate también participaron el coordinador de campaña de Alejandra Barrales, Raúl Flores, y de Mikel Arriola, Patricio Caso, quien dijo a Suárez del Real que representaba la “podredumbre” que se vive en la Ciudad de México.

“Yo voy a demandar, él ha hecho una acusación muy grave, muy fuerte en contra de mi persona, simple y llanamente va a tener que acreditar que si en esos cinco años que estuve recibiendo ese dinero, debería de tener 16 millones 200 mil pesos. Yo lo reto a que me compruebe si acaso recibí algún mes 270 mil pesos”, reviró el morenista.

En respuesta, Patricio Caso comentó que su contrincante político hablaba de decencia, cuando representa todo lo contrario.

“Tú dices que es una falsedad y yo digo que hay una víctima y un cinismo absoluto y podredumbre de esta Ciudad, y si quieres súmame a la denuncia, porque el resultado de la podredumbre es lo que tú eres”, y le entregó una copia de la querella que interpuso la supuesta víctima.

Al respecto, el perredista Raúl Flores dijo desconocer la existencia de esa denuncia y precisó que “Alfonso es una persona proba”, pero ante este tipo de señalamientos es necesario que las autoridades se pronuncien.

Quien volvió a arremeter en contra del militante de Morena fue el priísta, quien dijo que es lamentable que “con ese cinismo y esa prepotencia, con la que siempre te has manejado, quieras evadir. Desde que tú fuiste encargado de despacho en la delegación siempre estuvo infestada de trata de personas”.

La respuesta de Suárez del Real fue: “Me conduzco con decencia y toda la vida lo he hecho y te reto a que pruebes lo contrario. Simple y llano compruébenme que ingrese en un mes 270 mil pesos”.

En su intervención, Raúl Flores lamentó que Claudia Sheinbaum no haya aceptado el reto de Alejandra Barrales a renunciar a su candidatura si no le prueba que ha cometido un acto de corrupción. “Porque siempre le han hecho ese tipo de señalamientos y nunca le han demostrado algo”, dijo.

Otro de los temas que se abordó en la mesa del post debate fue lo relacionado con la tragedia del colegio Rébsamen, en el que el perredista le recriminó que no haya dado la cara a las víctimas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios