Sheinbaum minimiza ataques por Rébsamen

Son calumnias y no afectarán preferencias electorales, dice; explica en recorridos que acusaciones carecen de sustento

En la Plaza Tolsá, Claudia Sheinbaum firmó una lista de compromisos para atender con la población LGBTTTI en caso de ganar la elección, como fortalecer la procuración de justicia para combatir los crímenes por homofobia (ESPECIAL)
Elecciones 2018 18/05/2018 01:03 Gerardo Suárez Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que son calumnias los ataques que recibió en el segundo debate de parte de sus contrincantes por la tragedia del colegio Enrique Rébsamen y sostuvo que no le afectarán en las preferencias electorales.

Sin embargo, ayer en sus recorridos territoriales por la delegación Xochimilco, la ex jefa delegacional en Tlalpan se encargó de reiterar a sus simpatizantes que no tienen sustento las críticas recibidas durante el debate del miércoles pasado, en relación con el derrumbe de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre, que dejó 26 personas muertas.

A su vez, Sheinbaum Pardo comentó que subirá a sus redes sociales todos los documentos correspondientes para mostrar que no tuvo responsabilidad en el colapso del colegio, cuando era titular en Tlalpan.

Por la mañana, después de firmar una lista de compromisos en pro de la comunidad LGBTTTI, Sheinbaum aseguró que no le afectarán las acusaciones que recibió por su supuesta responsabilidad en el Rébsamen.

En un evento durante el día internacional de lucha contra la homofobia y transfobia expuso que “para ellos [los demás candidatos] el fin justifica los medios y el medio es la calumnia, la mentira y la utilización de una tragedia de una manera vil; en cambio, nosotros vamos hacer respetuosos; estar con las víctimas quiere decir ser respetuosos y no utilizarlos en una campaña electoral”, agregó Sheinbaum Pardo.

Más tarde, en un mitin en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, se dirigió al público que vio el debate: “Tengan ustedes la certeza de que lo que se dijo ahí fueron absolutas calumnias, siempre fuimos transparentes y dimos la cara; fui la única delegada que se presentó en cada uno de los edificios y casas dañadas de mi delegación”, sostuvo acompañada de los aspirantes al Senado, Martí Batres, y a la alcaldía en Xochimilco, José Carlos Acosta, entre otros.

Afirmó que ella fue la única que durante la emergencia que abrió a consulta pública los expedientes de los edificios y escuelas dañadas y que incluso dejó un plan de reconstrucción integral, que a la fecha entrega apoyos económicos a los afectados para renta y están organizados para emprender la reconstrucción.

Sheinbaum dijo que sus adversarios actuaron con “el cinismo al que están acostumbrados”; dijo que el candidato del PRI, Mikel Arriola, prometió acabar con la corrupción cuando el IMSS, del cual fue director, tiene problemas de ese tipo.

A su vez, dijo a la rival del Frente, Alejandra Barrales que “quién sabe cuántas casas tendrá” y que representa la corrupción, pues “fue parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera”.

En reunión en la Plaza Tolsá, Sheinbaum firmó una lista de compromisos para atender con la población LGBTTTI en caso de ganar la elección, como fortalecer la procuración de justicia para combatir los crímenes por homofobia, incrementar la educación integral de la sexualidad y apertura de una clínica de atención para trans y atención a la pandemia del VIH, entre otros.

Sobre la alianza con el PES, partido opositor al matrimonio igualitario, comentó que este instituto no busca imponer nada.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones