22 | FEB | 2019
Claudia Sheinbaum informó que seguirá usando la casa de campaña de Sevilla 716, en la colonia Portales; detalló que el propietario se las prestará sin costo durante los próximos cinco meses, hasta la toma de protesta el 5 de diciembre (GERARDO SUÁREZ)

Sheinbaum dice que no usará los 30 mdp para la transición

05/07/2018
01:03
Gerardo Suárez
-A +A
Reasignará ese dinero a la reconstrucción del 19-S, afirma; detalla que su equipo trabajará de manera honorífica

[email protected]

La virtual ganadora de la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no gastará los 30 millones de pesos incluidos en el Presupuesto 2018 para los trabajos de transición de la administración y planteó que ese dinero se puede reasignar para la reconstrucción por el 19-S.

Previo a su reunión de este jueves con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la candidata de Morena, PT y Encuentro Social sostuvo que hay diversos rubros en los que ahorrarán para evitar cargos al erario por el cambio de administración.

“La mayoría de las personas que van a laborar en este proceso de transición lo realizarán de manera honorífica; ellos tienen empleo, entonces estarán trabajando medio tiempo en esta parte de aterrizar el programa de gobierno. Yo prefiero que estos 30 millones de pesos se utilicen en la reconstrucción”, mencionó en entrevista afuera de su casa de campaña.

Añadió que seguirán usando la casa de campaña de Sevilla 716, en la colonia Portales, pues el propietario se las prestará sin costo durante los próximos cinco meses, de cara a la toma de protesta el 5 de diciembre.

“Vamos a reducir todo al máximo y sin usar ningún recurso público”, reiteró Sheinbaum Pardo.

Reúne a su equipo. Ayer Claudia Sheinbaum sostuvo un día de varias reuniones. Al mediodía tuvo un encuentro de hora y media con Alejandro Encinas, coordinador del proyecto de gobierno y candidato ganador a diputado local, así como con el coordinador de campaña Alfonso Suárez del Real y el vocero César Cravioto.

La virtual jefa de Gobierno explicó que se analizaron temas pendientes como el implementar de la Constitución Política de la Ciudad de México y una serie de nombramientos que no se han hecho, por ejemplo en el Sistema Local Anticorrupción.

Por la tarde llegaron a la casa de campaña integrantes del equipo que conforma el proyecto de gobierno 2018-2024, como la coordinadora de campaña, Esthela Damián, Miriam Urzúa, experta en reconstrucción; los voceros de su campaña, Almudena Ocejo y César Cravioto, además, el candidato perdedor a Benito Juárez, Fadlala Akabani.

Constancia de mayoría. Claudia Sheinbaum recibirá el próximo sábado la constancia de mayoría de votos que emitirá el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Ayer, la morenista dijo que también se reuniría con los candidatos de las alcaldías que no ganaron, para analizar si impugnan, pues detectaron irregularidades en la contienda.

Claudia Sheinbaum dijo que mañana, después de la reunión con José Ramón Amieva, revelará a los seis o siete integrantes que conformarán su equipo de transición y será este mismo mes cuando defina al gabinete con el que gobernará.

“Este mismo mes presentamos el gabinete, los principales perfiles. Estoy ahora entrevistando gente de entre los que nos ayudaron y otras personalidades”, adelantó.

A propósito de la reunión de hoy a las 11:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la ex jefa delegacional en Tlalpan dijo que la atención a los afectados del sismo del 19 de septiembre, así como las finanzas de la Ciudad de México, serán parte de los temas de la agenda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios