Retienen a dos candidatos en Chiapas

Juan Martín Sánchez, candidato por la alcaldía de El Bosque por Mover a Chiapas, y Jorge Aguilar Bonifaz, candidato a segundo regidor por el PVEM, fueron retenidos, el sábado y el lunes respectivamente, por comuneros de San Miguel

Elecciones 2018 19/06/2018 16:03 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 18:21
Guardando favorito...

TUXTLA GUTIÉRREZ,CHIS.– El candidato del Partido Mover a Chiapas por la alcaldía de El Bosque, Juan Martín Sánchez Sánchez, fue retenido en esa localidad del norte de Chiapas para exigir al ayuntamiento la entrega de recursos para obras públicas, informaron autoridades del gobierno estatal.

El aspirante a la presidencia municipal fue retenido el pasado sábado y ayer lunes también fue privado de su libertad Jorge Aguilar Bonifaz, candidato a segundo regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ambos contendientes fueron retenidos por comuneros de San Miguel.

Mario Carlos Culebro Velasco, secretario general de Gobierno, precisó que los candidatos fueron privados de su libertad para exigir el cumplimiento de compromisos asumidos por Ayuntamiento, “lo que constituye un delito que se perseguirá de oficio hasta sus últimas consecuencias”, advirtió el funcionario estatal.

Por ello exhortó a los liderazgos en ese municipio a no alentar ese tipo de acciones. Sostuvo que ninguna causa, por legítima que sea, debe ser utilizada como pretexto para afectar a la ciudadanía, la dignidad ni los derechos humanos.

Advirtió que se aplicará la ley contra quienes ignoren el diálogo y expresen su inconformidad lesionando derechos ciudadanos.

El mismo sábado se instaló una mesa de diálogo con el grupo inconforme para negociar la liberación del candidato a alcalde, y ayer iniciaron las conversaciones por el aspirante a regidor.

A inicios de este mes fue liberado el síndico de El Bosque, Ramiro González Patishtán, después de más de dos semanas de retención

Ramiro fue liberado una vez que el Ayuntamiento pagó 15 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que exigían pobladores de Los Plátanos.

afcl

Temas Relacionados
Chiapas PVEM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios