Recibe INE 66 mil firmas de candidatos independientes en Edomex

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, detalló que son 84 los aspirantes a candidatos para el cargo de diputados y presidentes municipales

Recibe INE firmas de independientes en Edomex
Foto: Especial
Elecciones 2018 11/01/2018 15:25 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Los 84 aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México enviaron al Instituto Nacional (INE) más de 66 mil firmas de apoyo, para el cargo de diputados y presidentes municipales informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

Notificó que en poco más de ocho municipios recabaron más del 50% de las firmas, aunque éstas deben ser colectadas en la mitad de las secciones y confirmó que la aplicación para recabar las firmas funciona correctamente.

Aclaró que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) aprobó a dos ciudadanos su calidad de aspirantes, quienes deberán presentar la información correspondiente para comenzar a recabar firmas, aunque negó que les vayan a ampliar el pedido para juntar las firmas de respaldo.

“Ellos deben formalizar y nosotros darle de alta a los auxiliares, aunque ya los consideramos dentro de la lista y es por eso que suman 84. Hay que entrar en contacto con ellos y eso se hará en unas horas”, detalló.

lrs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones