[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
La dirigencia nacional del PAN señaló que la salida del partido de la senadora Gabriela Cuevas obedece a que no se le dio la diputación federal por la vía plurinominal, como lo solicitó al Comité Ejecutivo Nacional.
En un comunicado, afirmó que en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones, por lo que será en ese marco en el que se definan las distintas candidaturas plurinominales.
“Respetamos su decisión. Es importante que la militancia y la ciudadanía tengan de su conocimiento que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le pudo garantizar la posición plurinominal que exigía al partido, debido a que no son aún los tiempos para ello”, indicó el CEN.
El comité nacional sostuvo que Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México, sin pensar en “el interés propio”, sino en el bien común de la nación.
Con la renuncia de Cuevas, han dejado al partido cinco militantes, como Margarita Zavala, Luisa María Calderón y José Luis Luege y, en tanto, el senador Javier Lozano salió del PAN para poder integrarse al equipo del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Embajador Lazzeri alista reunión con familia de Lorenzo Salgado; persisten dudas sobre asesinato a manos de ICE

Estados
Secretaría del Trabajo de Hidalgo denuncia fraudes laborales; suman ocho casos

De última
¿Hasta cuándo puedes visitar la Mega Mansión Sedal?

Espectáculos
Mariana Ochoa describe en una palabra a sus compañeros de "LCDLFM"; a Aldo Rendón lo llama "hipócrita"






