Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia,

pidió formalmente a organismos internacionales y partidos de varios países acudir ya a México como observadores electorales y se concentren en los comicios de Veracruz y Puebla ante el riesgo de un fraude electoral .

En entrevista a medios tras un mitin en esta localidad, el tabasqueño detalló que envió cartas a organismos y partidos de otros países para que participen como observadores de las elecciones del 1 de julio en todo el país, 

"Voy a solicitar a quienes nos ayudan a coordinar ese esfuerzo que toda la observación internacional se concentre en Puebla y Veracruz. Quiero que vengan a Puebla y Veracruz observadores internacionales, porque en estos estados además de otros factores Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador en Veracruz".

"Qué no solo vengan el día de la jornada electoral, que vengan ya con anticipación porque se está violando la ley y utilizan los recursos públicos para favorecer a la esposa de Rafael Moreno Valle y al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz. Ya mandé una carta invitando a observadores internacionales de distintos partidos y de organismos internacionales", expresó.

Explicó que tanto en el caso Puebla como Veracruz, es el PAN que quiere incurrir en nepotismo al heredar cargos. "Si Gómez Morín resucitara se volvería a morir", criticó.

El tabasqueño dijo que solicitara formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que se atienda con prioridad la observación electoral en ambas entidades.

Tras recibir una limpia de purificación de mujeres indígenas de la sierra norte de Puebla, López Obrador se comprometió a que de llegar al gobierno se va a fortalece Petróleos Mexicanos (PEMEX) para poder explorar y extraer petróleo.

En un mitin acompañado del candidato a gobernador, Miguel Barbosa, el tabasqueño propuso trabajo y que no habrá despidos en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Trabajo a los despedidos de luz y fuerza, a petroleros, no habrá despidos en Pemex y se va a fortalecer Pemex porque se va a hacer cargo de trabajos de exploración y perforaciones. Vamos a extraer petróleo y gas, además de construir dos refinerías", expuso.

López Obrador también respondió a las críticas de que supuestamente está enfermo al afirmar que está más joven, mas lucido y tiene más pasión con los integrantes de la mafia del poder.

"A mí me andan criticando que estoy chocheando, que estoy enfermo. Estoy al 100. Estoy más joven, mas lucido y tengo más pasión que los integrantes de la mafia del poder", aseveró.

El tabasqueño reveló que los altos funcionarios se gastan en atención médica 5 mil millones de peso al año. Van a tener que ir al seguro y al seguro popular para que vean qué se siente. Se van a terminar todos los privilegios. Y van a tener que aprender e vivir en la justa medianía", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses