PAN retiene Guanajuato según conteo rápido; Diego Sinhué alcanza 51.5%

De acuerdo con el conteo rápido emitido por el IEE de Guanajuato, el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, quedó en segundo lugar entre 23.2 y 25.2%

Diego Sinhué Rodríguez gana en conteo rápido la gobernatura de Guanajuato
FOTO: Twitter de Diego Sinhué Rodríguez
Elecciones 2018 02/07/2018 00:00 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 00:27
Guardando favorito...

El Partido Acción Nacional retuvó la gubernatura del Guanajuato, con el virtual triunfo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN-PRD-MC).

De acuerdo al resultado del conteo rápido emitido por el Instituto Electoral del Estado, el panista logró el  49.5 por ciento de los votos en el límite inferior y hasta el 51.5 por ciento en el límite superior, seguido por el candidato de la coalición  Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), Ricardo Sheffield Padilla, quien en el resultado preliminar tiene 23.2 por ciento de los votos en el rango inferior y del 25.2 en límite el superior.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, cantó esta noche el resultado del conteo rápido, que dijo tiene una certeza de confiabilidad del 95 por ciento.

De acuerdo a los votos en las urnas en el conteo, el PRI tendría el tercer lugar, al lograr su candidato, Gerardo Sánchez García,  entre el  11.5% y el 12.9%, mientras que el abanderado del PVEM, Felipe Arturo Camarena García, alcanzaría previamente 6.2%-7.2% de los votos y la candidata del Panal, Bertha Solórzano, del 2.6 al 3.5% de los sufragios.

La  participación ciudadana estimada en Guanajuato es del 51.8 por ciento y 54 .6 por ciento, respecto de la lista nominal de electores.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, celebra en  su triunfo en estos momentos con cientos de panistas y música de  mariachi, en los jardines de un hotel de esta ciudad. Anunció que más tarde se comunicará con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo.

“Gracias a los guanajuatenses…nos sentimos muy orgullosos y contentos de haber obtenido esta victoria, con un alto margen”, dijo.

maf

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios