Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
Los partidos Morena, PT y Encuentro Social solicitaron su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como coalición “Juntos Haremos Historia” para enfrentar las elecciones del 1 de julio, cuando se renovará la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que se replicó el mismo formato entre los tres partidos a nivel nacional, sobre la repartición de las candidaturas.
Detalló que Morena se quedará con el 50 por ciento de nominaciones; el resto se dividirá por iguales entre el Partido del Trabajo y Encuentro Social.
“El 50 por ciento de las candidaturas son para Morena y el resto se repartirán de forma equitativa entre el resto de los partidos, lo que pedimos es que haya piso parejo en estas elecciones de julio”, mencionó.
El primer domingo de julio, los poblanos se elegirá al gobierno de Puebla, 217 presidentes municipales y 26 diputaciones locales.
También convocó al organismo electoral, garantizar piso parejo entre quienes aspiran a un cargo público, luego de considerar que hay indicios de una posible elección de estado.
La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, perfila al senador y coordinador estatal de Morena, Miguel Barbosa Huerta, como candidato a la gubernatura de Puebla.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








