19 | FEB | 2019
Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa se declararon ganadores de la gubernatura de Puebla
Foto: Especial

Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa se declararon ganadores de la gubernatura de Puebla

01/07/2018
19:54
Ricardo Moya
-A +A
Por separado, ambos candidatos aseguraron que les favorecieron las encuestas de salida en la jornada electoral

Los candidatos Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente y Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia se declararon ganadores de la elección al cierre de las casillas.

En conferencia de prensa, en momentos en que concluyó la jornada electoral, Alonso Hidalgo aseguró desde la sala de prensa que tiene instalada en la capital poblana, que tres encuestadoras le dan un triunfo sobre su contrincante de Morena, aunque será hasta las 8 de la noche, en que la ley se lo permite que revelará los números.

“Comentarles lo que la ley nos permite comentar, ahorita tenemos encuestas de salida con una tendencia favorable para nosotros, sin duda me encuentro muy contenta porque fue una jornada en donde hubo mucha participación ciudadana”, dijo.

Antes de retirarse, lamentó el juego sucio emprendido por Morena, ya que según dijo su único objetivo ha sido el de confundir el electorado y judicializar la elección. En espera de poder saber los resultados oficiales, Alonso Hidalgo señaló que respetará el dictamen emitido por autoridades electorales.

Asimismo, en conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que las encuestas de salida lo favorecieron durante toda la jornada electoral, por lo que al cierre de casillas la diferencia que mantiene sobre su principal opositora, Martha Erika Alonso, es de 10 puntos.

“Ganamos, todo el día, desde la primera edición, las encuestas parciales nos han favorecido, fueron separándose, 7 puntos fue la mínima diferencia y al final cerró en 10 puntos, ha habido encuestas que nos dieron 11, otras 14 y otras hasta 16 puntos”, dijo.

Acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, y el  asesor en asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, el candidato aseguró que las tendencias a su favor se definieron desde la 1 de la tarde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios