Margarita no se va con AMLO; "te ganaré en la boleta", le dice

Ante los rumores de que se uniría a la campaña de López Obrador, la ex panista señaló que ella sí tiene claras las diferencias. Propone 4 ejes para mejorar la seguridad
Nos vemos en la boleta, dice Margarita Zavala a López Obrador
Foto: tomada de Twittrer @Mzavalagc
01/02/2018
22:25
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

Margarita Zavala, aspirante independiente a ocupar la presidencia de México, respondió los dichos que señalaban que podría unirse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que un representante de los medios de comunicación le cuestionara sobre los rumores de que seguiría los pasos de otros ahora ex panistas, Zavala contestó que ella sí tiene claras las diferencias entre una propuesta y la otra.

“La verdad es que voy a llegar a la boleta, de eso no me queda ninguna duda, y tengo muy claros los contrastes y la diferencias, y también que le voy a ganar”, dijo entre risas.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter escribió “Nos vemos en la boleta, @lopezobrador_ : allí te voy a ganar. Atentamente, ya sabes quién”.

Cuatro ejes para mejorar la seguridad

La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, propuso mejorar las condiciones de seguridad del país a través de cuatro ejes, entre ellos, sacar a la policía de la Secretaría de Gobernación y duplicar el número de elementos de la Policía Federal (PF).

“Hay que fortalecer a la policía federal, para estas alturas ya deberíamos tener unos 70 mil policías y no los tenemos, no ha habido un policía más desde 2012, no ha habido un peso más a la policía y necesitamos capacitarla en términos, sí de valores, de derechos humanos pero también de adiestramiento y tecnología”, sostuvo.

En entrevista con varios medios de comunicación luego de concluir un evento en San Luis Potosí, Zavala confirmó lo que anunció a través de su cuenta de Twitter, donde criticó a la presente administración federal por supuestamente abandonar a la institución de seguridad.

“Según el Secretario de Gobernación, los homicidios bajaron en la última semana en varias ciudades gracias a la intervención de la Policía Federal. Eso demuestra que abandonarla 5 años fue un error. En mi gobierno duplicaremos número y capacidades de la PF”, escribió.

En el evento abundó que el otros dos temas en que mejorará la policía será en la generación de un control de confianza y la creación de una carrera profesional que les permita conseguir ascensos dignos.

“Tenemos que generar un control de confianza que le permita a una mamá decirle a su hija “si tienes un problema, ve con la policía”, y a un policía honesto hay que ponerlo en una corporación honesta, por eso estoy proponiendo un sistema nacional de policía que permita certificar a todos los policías y podamos construir una policía mucho más fuerte con mucho mejores niveles”, apuntó.

Sobre la protección especial que exigen algunas organizaciones exigen sea parte de las propuestas de todos los aspirantes a la presidencia del país, Margarita Zavala refirió que será a través de una fiscalía autónoma.

“Contará con mecanismos específicos que permitan que a ningún periodista le dé miedo de buscar la verdad”, concluyó.

afcl