17 | FEB | 2019
AMLO y Donald Trump
Em la imagen, AMLO y Donald Trump. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Manual para AMLO-Trump

11/07/2018
12:00
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A
Bajo Reserva Exprés

La reunión del próximo viernes del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador con una delegación de altísimo nivel del gobierno de  Washington impone resolver si viene o no viene Donald Trump a México. Y también si el tabasqueño va o no va de visita a la capital de Estados Unidos o a algún lugar de la frontera, antes del 1 de diciembre, nos dicen.

Al efecto, el diputado perredista Agustín Basave Benítez, quien descalifica totalmente la política exterior del gobierno de Enrique Peña Nieto, dice en un análisis que frente a Trump hay que ser sagaz, inteligente y preservar los principios de la política exterior mexicana.

La percepción del legislador, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, es que si hay invitación para López Obrador para ir a Estados Unidos a una entrevista con Trump, debe ser con una agenda revisada y preparada a detalle.

Y si viene el estadounidense a la toma de posesión de AMLO, opina, que se le dé el trato de dignatario como a tantos otros visitantes que son presidentes, primeros ministros, representantes de casas reales. Tal cual.

¿Ese será el manual de buena diplomacia AMLO-Trump?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios