23 | AGO | 2019
La candidata independiente Margarita Zavala organizó un desayuno con seguidores en el que recaudó fondos para su campaña (ESPECIAL)

López Obrador no es invencible, dice Margarita Zavala

19/04/2018
02:35
Horacio Jiménez
-A +A
No tenemos que rendirnos ante las encuestas, asegura ante seguidores en desayuno

[email protected]

Margarita Zavala sigue adelante con su candidatura a la Presidencia de la República. Ayer logró reunir a 300 personas en un desayuno en el que recaudó al menos 300 mil pesos para su campaña, luego de renunciar al financiamiento público.

A pesar de que distintos sondeos de opinión la ubican en cuarto lugar de la contienda, afirma que la rendición y los llamados a los votos útiles no están en su horizonte.

Zavala toma el micrófono y recorre los pasillos entre la casi 30 mesas que se llenaron para su recaudación. Alza la voz y dice a sus seguidores, quienes pagaron como mínimo mil pesos, que aún hay esperanza y que Andrés Manuel López Obrador “no es invencible”.

“Sé muy bien contra quién compito y sé también muy bien que López Obrador no es invencible, no lo es. Sé lo que es la fuerza de la razón, sé lo que es la fuerza de los ciudadanos, y si hemos logrado esto podemos lograr mucho más y no vamos a victimizar a nuestro país quitando la alternativa de un bien posible”, aseguró.

Adelanta que aún no es tiempo de votos útiles, sino de hacer posible una alternativa, y pidió a sus seguidores no rendirse ante las encuestas o llamar a votos útiles, que al final podrían ser más bien inútiles.

“No es tiempo de votos útiles, es tiempo de hacer posible una alternativa y mi alternativa tiene que ver con claridad (...) Lo que tenemos que hacer es el bien posible, no rendirnos ante unas encuestas y empezar a llamar a votos útiles, no sea que sean más bien inútiles”, explicó.

Ataviada con traje sastre, se siente cómoda, bromea con los asistentes, les llama por su nombre, acepta cualquier tipo de pregunta y refuerza su idea y dice que hay candidatos, como Ricardo Anaya, que ya usaron millones de spots y millones de pesos y no han alcanzado al tabasqueño, por lo que es hora de ver otras opciones, como apoyar el bien posible que ella encabeza.

En entrevista, Margarita Zavala, recordó que ella ya demostró, en encuestas de hace un año, que le puede ganar a López Obrador.

CISEN. Margarita Zavala informó que a ella también la han seguido elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en sus recorridos por los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla, antes de ser nombrada candidata.

Dijo que a ella no le molesta que la sigan los elementos del CISEN, pues se han portado muy decentes e incluso se han identificado.

Esta información la dio a conocer Margarita Zavala luego de que se le consultó por la posible seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) que se le podría otorgar al ser abanderada presidencial y dijo que esa es una decisión del Estado mexicano y no de los aspirantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios