Llama IECM a candidatos a evitar descalificaciones en primer debate

El consejero presidente Mario Velázquez confió en que el ejercicio sea un “auténtico debate pues el formato es muy ágil y lo que interesa a la ciudadanía es el contraste de ideas”

Especial
Elecciones 2018 18/04/2018 14:41 Gerardo Suárez Actualizada 18:15
Guardando favorito...

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, llamó a los candidatos a la jefatura de gobierno a evitar las descalificaciones y priorizar las propuestas en el primer debate entre los aspirantes, que se llevará a cabo esta noche.

El tema es conocer las propuestas, la diatriba y las descalificaciones creo que desmerecen a quienes como auditorio tenemos, creo que es un gran riesgo entrar en una situación de descalificaciones porque tenemos interés en conocer propuestas y soluciones a los problemas”, comentó el titular del IECM.

Luego de acudir al anuncio del despliegue ministerial que hará la Fepade con motivo de las elecciones, Mario Velázquez confió en que el ejercicio sea un “auténtico debate pues el formato es muy ágil y lo que interesa a la ciudadanía es el contraste de ideas”.

Sobre las denuncias ante la Fepade del equipo de la candidata Claudia Sheinbaum y de Morena por la presunta utilización de programas sociales en diversas delegaciones para la compra de voto, Velázquez Miranda señaló que están en coordinación con la Fiscalía.

Añadió que la ejecución de programas por sí misma no es delito y llamó a los capitalinos a denunciar si al recibir un apoyo social se les condiciona a cambio de que apoyen a un partido político o candidato, lo que sí es un delito electoral.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios