Más Información

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
diana.fuentes@eluniversal.com
De llegar al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, candidato del PRI, pondrá en marcha un programa de inmunidad para empresarios que denuncien actos de corrupción.
“Ante el contubernio de las autoridades con privados hay que generar medidas creativas para romperlas, y así poder tener toda la información y poder procesar a los delincuentes”, señaló Mikel durante un encuentro con universitarios del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.
Puso como ejemplo que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se incrementó hasta en 800 % la extorsión en la delegación Tlalpan.
También subió el robo 92% y el homicidio 70%.
Dijo que actualmente se vive una crisis de corrupción y mucha de ésta proveniente de las delegaciones y del propio gobierno central.
Frente a más de 300 estudiantes del Tec admitió que preocupa la crisis de inseguridad que se vive en la capital del país, y el ejemplo más claro es la problemática que ha desatado la guerra de bandas por el mercado de las drogas.
“La autoridad que en la capital del país ya se perdió, y el control ha sido tomado por la delincuencia que puso el pie en el cuello al gobierno capitalino”. Y recalcó que se debe contar con una policía preventiva y no reactiva que llegue 8 o 10 horas después de cometido un delito.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









