23 | FEB | 2019
El recuento de votos en el Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur
Inicio del recuento de votos en Baja California Sur. Foto: Gladys Navarro

Inicia recuento de votos en BCS

04/07/2018
17:31
Gladys Navarro
-A +A
El recuento de votos es para cinco ayuntamientos, Congreso local, Senado y diputados federales

La Paz, BCS.- Al igual que en el resto del país, los cómputos distritales y municipales iniciaron en Baja California Sur el recuento de los votos, tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, donde se renovaron cinco Ayuntamientos, el Congreso local, así como la fórmula al Senado y diputados federales.

A las 08:00 horas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBCS) se declararon en sesión permanente para dar seguimiento al recuento de votos.

La consejera presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador, detalló que los 21 órganos desconcentrados, 16 consejos distritales y cinco consejos municipales, iniciaron sus sesiones con los funcionarios electorales y representantes de partidos políticos.

Refirió que en el caso del Consejo Municipal de La Paz, se abrirán 164 paquetes; en Los Cabos, 160; en Comondú, 77; en Mulegé, 66; y en Loreto, 8.

En los referente a los distritos locales: en el distrito I, se volverán a contar 13; distrito II, siete; distrito III, 40; distrito IV, 18;distrito V, 47; distrito VI, 57 paquetes; distrito VII, 11 paquetes; distrito VIII, 17; distrito IX, 48; distrito X, 50; XI, 42; distrito XII, 14; distrito XIII, 32; distrito XIV, 32; distrito XV, 53; y en el distrito XVI, 11.

recuentodevotosbcs.jpg
En el recuento de votos en BCS (Foto: Gladys Navarro)

La consejera estimó que cada paquete se revisará en 30 minutos, y consideró que para el día siguiente se habría terminado el cómputo.

En cada consejo distrital y municipal participan consejeros propietarios y suplentes, representantes de partidos políticos y personal auxiliar del IEEBCS, y son sesiones ininterrumpidas y públicas.

La entrega de constancias se realizará en estos mismos órganos, según vayan concluyendo y validando la votación.

Una vez concluido el proceso, corresponderá al Consejo General del IEEBCS revisar el porcentaje de votos que obtuvo cada partido. 

A su vez, en la junta local del INE, la vocal ejecutiva, Marina Garmendia Gómez, informó que en el caso de la elección a Presidente de la República, en el distrito I se abrirán 152 paquetes (27%) y en el distrito II, 390 paquetes (91%).

En la elección de diputación de mayoría relativa, se abrirán 251 paquetes (45%), y en el distrito II serán 384 paquetes (90%).

En la elección para la senaduría, el recuento en el distrito I será de 63 paquetes, y en el II , de 388 paquetes (90%).

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios