IEEM aprueba a Morena 99 de 114 planillas en Edomex

El Consejo Estatal de Instituto Electoral de Estado de México acusó a la coalición Juntos Haremos Historia de diversas irregularidades como falta de documentación y planillas incompletas

IEEM aprueba a Morena 99 de 114 planillas en Edomex
(Fotografía: Archivo)
Elecciones 2018 24/04/2018 16:27 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 16:59
Guardando favorito...

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó las planillas municipales de la Coalición Juntos Haremos Historia para 15 de los 119 municipios que habían registrado juntos  PT, MORENA y PES, decisión que será impugnada ante tribunales, dijo el Representante de Morena ante el órgano electoral Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Es lamentable la actitud del Consejo y de las representaciones partidistas de querer bloquear a este partido y sus aliados sólo por el crecimiento que ha registrado”.

El Consejo General aprobó las planillas de los partidos que competirán el primero de julio en la elección de alcaldías, aunque en el caso de la coalición que integra a MORENA, PT y Encuentro Social, solo lo hizo en 99 de 114 por incumplir con información y la ausencia de la paridad de género.

Sin embargo, algunos representantes de partidos políticos coinciden con la determinación del Consejo General, por ejemplo el representante del PRD, Javier Rivera, quien cuestionó que se pretenda “justificar lo injustificable”, puesto que fue el propio MORENA que presentó planillas incompletas.

Dicen que van a ganar, lo hubieran pensado ingresando primero planillas completas”.

Indicó que en Coatepec Harinas no pusieron al suplente del candidato para alcalde, mientras que en Cocotitlán, faltó el tercer regidor, por mencionar algunos.

Alfonso Bravo, representante del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que fueron detectados 18 casos de planillas que calificó como “chimuelas”, pues no fueron aprobadas candidaturas para regidores o síndicos, en algunos casos.
 

lr

Temas Relacionados
IEEM Morena elecciones pt PES PAN
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios