IECM pide a Fadlala Akabani retirar mensajes contra Santiago Taboada

El vocero del candidato del Frente a la alcaldía de Benito Juárez informó que el órgano electoral dio a Fadlala Akabani “un plazo improrrogable de 24 horas para el retiro total del contenido calumnioso en redes sociales”
IECM pide a Fadlala Akabani retirar mensajes contra Santiago Taboada
Foto: Especial
11/06/2018
19:03
Notimex
México
-A +A

El Instituto Electoral de la Ciudad de México solicitó al candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, retirar mensajes en contra de su contrincante Santiago Taboada, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Se pidió “a la autoridades electorales que llevaran a cabo las investigaciones a partir de denuncias que presentamos por diversos actos realizados por Akabani y miembros de su equipo de campaña calumniando al abanderado de Acción Nacional”, señaló José Espina, vocero de Taboada Cortina.
 
En conferencia de prensa, realizada en el instituto electoral, dio a conocer que tras la resolución de la autoridad “se le ordena al candidato Fadlala Akabani el retiro inmediato del contenido calumnioso en redes sociales que difundió en contra y agraviando al candidato Santiago Taboada”.
 
En este sentido, abundó que “le da un plazo improrrogable de 24 horas para el retiro total de toda esa propaganda y, además, le advierte que 24 horas después de que sea notificado de esta resolución realizarán inspección ocular para comprobar que, en efecto, ha retirado esta propaganda”.
 
La resolución también “está otorgando un beneficio general, no sólo a Santiago Taboada sino a los demás candidatos, actores políticos y ciudadanos en general para exigirle a Akabani que se abstenga de difundir propaganda que pudiera considerarse calumniosa”.
 
José Espina señaló que en caso de incumplimiento se daría inicio a un procedimiento sancionador, por lo que reconoció el trabajo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas que resolvió este asunto.
 
Agregó que “de esta manera estamos evidenciando que el aspirante de Morena miente y calumnia y que ése es su único propósito, tratar de desvirtuar” el trabajo del panista.
 
Por su parte, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, José Manuel Delgadillo, explicó que las sanciones en que podría incurrir el exdelegado de Benito Juárez en caso de no acatar las acciones solicitadas sería, “primero, una multa económica”.
 
Puntualizó que “si sigue de forma reiterada con una conducta que denoste y se base solamente en mentiras, como lo ha hecho durante toda esta campaña, puede llegar hasta la cancelación de su candidatura”.

lsm