Gaudiano Rovirosa desea suerte a Adán Augusto en Tabasco

El candidato por la coalición “Por Tabasco al Frente” reconoció que el voto ciudadano favoreció al abanderado de Morena y anunció una gira de agradecimiento por el estado

Gaudiano Rovirosa desea suerte a Adán Augusto en Tabasco
Foto: tomada de Twitter @gerardogaudiano
Elecciones 2018 02/07/2018 15:40 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 15:58

El candidato a la Gubernatura de Tabasco por la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al reconocer que el voto de los ciudadanos favorecieron al abanderado de Morena-PES-PT, Adán Augusto López Hernández, le deseó suerte en la administración que encabezará y anunció una gira de agradecimiento por estado.

Acompañado de los dirigentes estatales del PRD, MC y PAN, Gaudiano Rovirosa destacó que se tuvo una jornada cívica con alta participación democrática y reconoció las tendencias de los resultado aunque sean preliminares. “Con la vocación democrática que siempre me ha distinguido reconocemos que el mensaje expresado por la ciudadanía ha sido claro. Ganó quien sumó más voluntades”, dijo.

Y agregó: “Por ello saludo con todo respeto a Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco y a los señores senadores, diputados, diputados locales y presidentes municipales que han ganado en la contienda del día de hoy. Y expreso mi felicitación al nuevo presidente de México, nuestro paisano Andrés Manuel López Obrador”.

Gaudiano Rovirosa aseguró que la contienda electoral ha terminado y ahora empieza el tiempo de regresar a los consensos en lo fundamental y sumar a todos y ponerse a trabajar con amor por Tabasco. “En estos próximo años está el desafío de fincar sólidos cimientos para ordenar un Tabasco que necesita todo lo mejor de nosotros para salir de la situación en que nos encontramos”, aseveró.

“Quiero expresar desde lo más profundo de mi corazón el agradecimiento a la ciudadanía, aliados y a nuestra militancia que se sumaron a mis propuestas y confiaron en mi visión de gobierno”, señaló el abanderado del PRD-PAN-MC.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) con el 100 por ciento de las casillas computadas, Adán Augusto López Hernández, de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT, obtuvo 601 mil 987 votos, lo que equivalen a un 61.4% del total la votación recibida; en tanto que Gaudiano Rovirosa alcanzó 189 mil 564 sufragios, que representan un 19.3% y la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, logró un total de 115 mil 164 votos que equivalen a un 11.7%.

afcl

Comentarios