Suscríbete

Exigen ONG propuestas contra la corrupción

Quienes buscan una gubernatura deben mostrar compromiso en la materia, señalan organizaciones

Garantía anticorrupción. Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, pidió a los candidatos firmar el listado para hacer frente a este problema (TOMADA DE YOUTUBE)
Elecciones 2018 16/05/2018 02:07 Alejandra Canchola Actualizada 02:28

[email protected]

Organizaciones de la sociedad civil presentaron 11 Compromisos Contra la Corrupción, mismos que hicieron extensivos a quienes aspiran a un cargo de gobernador en las nueve entidades donde se elegirá al jefe del Ejecutivo local en los comicios de este año.

Causa en Común, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), Transparencia Mexicana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron a los candidatos que se comprometan a firmar el listado de políticas públicas para hacer frente a este problema.

En un video compartido por el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, los representantes de estas organizaciones puntualizaron que, durante las campañas, todos prometen terminar con la corrupción, pero sin presentar acciones precisas.

“Que más allá de sus discursos, nos den garantías de que van a comprometerse”, afirmó De Hoyos.

El Imco destacó la creación de las fiscalías autónomas que persigan a los corruptos, “y no a proteger a los compadres”.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, mencionó que combatir la corrupción y garantizar el Estado de derecho es una “condición indispensable para que México tenga mayor justicia y prosperidad”.

La Coparmex aseguró que el año pasado, con los aspirantes a gobernar los estados de México, Coahuila y Nayarit, se puso en marcha este ejercicio, y 19 de 21 candidatos firmaron el compromiso.

 

Temas Relacionados
elecciones 2018 ong corrupcion

Comentarios