Más Información

Del "falso" de Infodemia a la confirmación de Sheinbaum; lo que sabemos de la mujer asoleándose las piernas en Palacio Nacional

Cesan a directora y docente por baile de alumnos vestidos como "sicarios"; "esto no puede suceder en Michoacán", afirma Gobernador

Sheinbaum revela que donó 20 mil pesos a la cuenta bancaria para el envió de ayuda a Cuba; "es una decisión personal", dice

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice
politica@eluniversal.com.mx
Organizaciones de la sociedad civil presentaron 11 Compromisos Contra la Corrupción, mismos que hicieron extensivos a quienes aspiran a un cargo de gobernador en las nueve entidades donde se elegirá al jefe del Ejecutivo local en los comicios de este año.
Causa en Común, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), Transparencia Mexicana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron a los candidatos que se comprometan a firmar el listado de políticas públicas para hacer frente a este problema.
En un video compartido por el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, los representantes de estas organizaciones puntualizaron que, durante las campañas, todos prometen terminar con la corrupción, pero sin presentar acciones precisas.
“Que más allá de sus discursos, nos den garantías de que van a comprometerse”, afirmó De Hoyos.
El Imco destacó la creación de las fiscalías autónomas que persigan a los corruptos, “y no a proteger a los compadres”.
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, mencionó que combatir la corrupción y garantizar el Estado de derecho es una “condición indispensable para que México tenga mayor justicia y prosperidad”.
La Coparmex aseguró que el año pasado, con los aspirantes a gobernar los estados de México, Coahuila y Nayarit, se puso en marcha este ejercicio, y 19 de 21 candidatos firmaron el compromiso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










