Doger llama a priístas a mantenerse unidos

A unas horas de registrarse como precandidato único del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger rechaza que sea una lucha perdida para su partido
Foto: Especial
31/01/2018
10:45
Puebla
-A +A

A unas horas de registrarse como precandidato único del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero rechaza que sea una lucha perdida para su partido y llama a los priístas a mantenerse unidos.

“Es momento de decirles que el tiempo de Moreno Valle se acabó y se debe acabar. No debemos permitir seis años más”, sentencia el ex rector de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla (BUAP).

La estructura partidaria del PRI, afirma, es muy fuerte; sin embargo, denuncia que han intentado dañarla inventando partido locales, como Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración; y gestionando alianzas con Nueva Alianza y Verde Ecologista.

“Al PRD lo tienen coptado y el PAN no tiene a panistas tradicionales, sino al morenovallismo”, agrega.

El ex presidente municipal de Puebla, admite que la elección del presente año será difícil, como son todas las elecciones en el país, pero asegura que la diferencia en Puebla es que son oposición y tienen un gobierno morenovallista autoritario.

“Ha dejado al estado en una situación compleja y complicada, ha sido tan autoritario que quiere dejar a la esposa…  eso en otros estados lo han intentado y no lo han logrado. En Puebla tampoco lo lograrán”, sentenció.

El ex diputado local rechaza que haya temor a la estructura partidista construida por Moreno Valle sino una alerta permanente por la guerra sucia que emprenderán contra los adversarios políticos y electorales.

“La manera en que hacen las cosas es antidemocrática, no sólo utilizan la guerra sucia, sino el espionaje que es un delito, se sabe que había centros de grabación financiados con dinero público, hay grabaciones circulando, a mi me están sacando algunas y es el sello de la casa: meterse a la vida privada”, acusa.

Y afirma que hay una intimidación y amenazas constantes contra quienes simpatizan con el PRI y como ejemplo pone a alcaldes que son amenazados con sancionarlos con las cuentas públicas, y amenazas personales.

“Pero esperemos que la ley electoral y autoridades vigilen que sean una contienda donde el poblano abiertamente decidan qué quede ser mejor para el estado”, aclara.

El ex delegado del IMSS matiza cuando se habla de enfrentar el desprestigio del PRI por el actuar de gobernadores priistas arrestados por actos de corrupciòn.

“El desprestigio es para la política en general, pero en Puebla hay un descontento contra Moreno Valle por el clima de inseguridad que se vive  (…) en general la moda es criticar al gobierno federal pero en Puebla mis paisanos lo saben: el gobierno de Moreno Valle nos han sumido en una crisis que el poblano quiere cambia y no veo porque el poblano deba de aceptar que por ser familiar de alguien debas heredar la gubernatura”.

Minimiza el crecimiento de Morena a consecuencia de Andrés Manuel López Obrador , pues asegura que los poblanos se fijarán en los candidatos más que en los partidos y –advierte- siempre le ha tocado remar contra corriente.

“Siempre me ha tocado ir contra corriente, cuando competí por la alcaldía el PAN gobernaba y la gané y cuando competí por la diputación yo fui el único que ganó en la zona de mi distrito”.

Mantente al día con el boletín de El Universal