20 | FEB | 2019
Declara IEE empate técnico en Puebla
Los militantes del Frente recibieron a Martha Erika (segunda de der. a izq.) en un salón del hotel Marriot, entre gritos de “¡Sí se pudo! ”. La candidata pidió a sus simpatizantes “tener cuidado”. (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)

Declara IEE empate técnico en Puebla

02/07/2018
03:16
Ricardo Moya
-A +A
Martha Erika Alonso, abanderada del Frente, lleva ventaja a Barbosa por dos puntos

Puebla, Pue.— Al dar a conocer el resultado del conteo rápido para el estado de Puebla, se declaró un “empate técnico” entre los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, y Martha Erika Alonso, de Por Puebla al Frente, con una ligera ventaja para la aspirante.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera, informó al corte de las 23:45 horas que Martha Erika Alonso contaba con un límite inferior de 36.4% y un límite superior de 38.9% de la muestra. En tanto que Miguel Barbosa contaba con un límite inferior de 33.9% y un límite superior de 36.8%, de la muestra; lo que dejaba al candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, en tercer lugar y a Michel Chaín, del Partido Verde, en cuarto.

En el balance de la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado reconoció 176 diferentes incidentes, caracterizados  por  irrupciones violentas, vandalismo, robo de urnas y la muerte de un militante priísta  en el municipio de Chignahuapan.

Por la noche, el consejero presidente indicó que había recibido  un correo de René Miranda Jaimes, secretario del Comité General del Conteo Rápido, donde le explicaba la situación  del empate técnico.

“El comité técnico asesor de los conteos rápidos informa con corte a las 23 horas lo siguiente: De las 509 casillas que conforman la muestra, el conteo rápido para la estimación de la votación para la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla se ha recibido información de 357 casillas, cantidad que representa 70.14% de la muestra total”, dio lectura el funcionario electoral.

La sesión permanente del consejo estatal continuó con la presentación de quejas por parte de los consejeros, quienes en principio cuestionaron la viabilidad de esa muestra.

Ayer por la tarde, al cierre de las casillas en la entidad, tanto Martha Erika Alonso Hidalgo como Luis Miguel Barbosa se declararon ganadores de la elección, y acusaron que hubo irregularidades de sus rivales y que sus números les daban ventaja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios