De ganar, Mikel plantea desaparecer al Invea

Elecciones 2018 10/05/2018 01:06 Diana Villavicencio Actualizada 01:51

[email protected]

Frente a comerciantes de distintos mercados de la Ciudad de México, Mikel Arriola anunció la creación del instituto de desregulación y apoyo del empresario que sustituiría al Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Los comerciantes no piden dinero, lo único que solicitan es que los dejen trabajar”, aseguró el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad.

Sentenció que habrá cero tolerancia para esos verificadores que transan con los comerciantes. Desde el Mercado Tasqueña Paradero Sur adelantó que con la Asociación de Ingenieros de México se genera un diagnóstico de cómo está cada uno de los 329 mercados en su infraestructura.

“Si hacemos algo parecido con lo que planteamos en las unidades habitacionales, algo paramétrico, donde se diga ‘vamos a hacer una licitación para que haya una empresa que pueda reparar de manera integral 25% de los mercados, por ejemplo, y otra otro 25%’. Se trata de repartir bien el trabajo, que sea homogéneo”.

Arriola señaló que de llegar a ser jefe de Gobierno permitirá que comerciantes tengan acceso a créditos o apoyos para cambiar los vehículos y utensilios que utilizan para vender.

Morena “y sus mentiras”. El abanderado del PRI calificó de indignante que el ex jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, haya emitido un tuit con un video falso con faltas de ortografía del ex director General del IMSS.

“Así opera Morena con los famosos pejebots, con mentiras en las redes sociales y hay que llamarles por su nombre: tramposos”, recalcó.

Arriola Peñalosa recordó que Encinas sea el mismo que permitió a Andrés Manuel López Obrador tomar Reforma dos meses con cargo a 8 mil empleos y cierre de 4 mil empresas.

Comentarios