Ciudadanía debe mostrar rechazo a la violencia a través de las urnas: CNDH

Luis Raúl González, titular de la CNDH, destacó que acudir a las urnas es una oportunidad para que los ciudadanos muestren su rechazo a la inseguridad que se ha vivido en las campañas
01/07/2018
14:01
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

La ciudadanía debe mostrar su rechazo a la violencia a través de las urnas, expresó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tras emitir su voto.

Comentó que los mexicanos deben hacer de éste su día, porque “el ejercicio democrático es un ejercicio de derechos, es lo que tenemos que hacer. Tenemos un sistema sólido, jurídico, que nos está permitiendo hacer una votación en tranquilidad y que tenemos instituciones que pueden canalizar cualquier inconformidad”.

El ómbudperson habló de la inseguridad que se ha vivido durante las campañas electorales y en ese contexto destacó que acudir a las urnas es una oportunidad para que los ciudadanos muestren su rechazo a ese tipo de conductas.

“Hoy todos debemos de rechazar la violencia y mostrar ese rechazo a la violencia depositando nuestros votos por la preferencia que cada uno pueda tener”, dijo.

Resaltó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estará brindando servicio hoy a quién los necesite, dentro del ámbito de sus competencias.

Mencionó que también ha mantenido comunicación con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, a quien le expresó que las puertas de la CNDH están abiertas para canalizar cualquier inquietud.

Afuera de la casilla ubicada en el Colegio Greenies, González Pérez aprovechó para instar a la población a continuar con “este comportamiento que hemos visto, esta organización que estamos observando, donde todo se está desarrollando en orden”.

Añadió que espera que éste sea el inicio de una nueva etapa en la que “todos canalicemos las inquietudes a través de las instituciones, ejerzamos nuestros derechos, exijamos el cumplimiento de los mismos”.

Concluyó haciendo un llamado a la unión de la sociedad dentro de la diversidad que existe y porque los ciudadanos “votemos por la tolerancia, votemos porque el diálogo es lo que nos permite vivir en paz”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS