Candidatos a ediles en Edomex piden recuento de votos

Se informó que algunos de los municipios donde sucedería el recuento son San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Villa del Carbón, Valle de Bravo, además de dos distritos electorales
El recuento de votos fue solicitado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
03/07/2018
16:04
Claudia González
Estado de México
-A +A

Toluca.- Los municipios de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Villa del Carbón, Valle de Bravo, además dos distritos electorales, podrían ser algunos en donde haya recuento de votos en las juntas municipales y distritales debido a la escueta diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar.

En el caso de Ocoyoacac, la pugna es entre Eduardo Capetillo, candidato del PRI, quien tiene una diferencia de 34 votos con la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Anallely Olivares. Ésta última advirtió que pedirá a la junta municipal la apertura de paquetes para hacer un recuento de votos.  

Asimismo, denunció movilizaciones en contra del candidato priísta por presunta comisión de delitos electorales para la coacción del voto durante la jornada electoral

En Jiquipilco, Carlos Sánchez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció que, debido a la intervención de “un grupo del crimen organizado” en esta localidad, pedirán al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que atraiga el recuento de los paquetes a la sede del órgano electoral en Toluca.

Alega que son menos de 100 votos los que se disputan entre el primer y segundo sitio, según los resultados del PREP que favorecen al PRI. Añadió que, al cierre de la jornada electoral, se registraron disparos que asustaron a los funcionarios de al menos 35 de las 90 casillas, dejando las urnas abandonadas y ahí se perdieron los votos.

En Villa del Carbón, la candidata del PRI, María de Lourdes Montiel, se pugna por el triunfo con el PVEM por un voto, de modo que podrían solicitar la apertura de los paquetes a la junta municipal.

Este miércoles, a las 08:00 de la mañana, el Instituto Electoral mexiquense iniciará la sesión ininterrumpida de seguimiento de cómputos distritales y municipales del proceso electoral, durante la cual informan sobre el número de juntas que realizarán el recuento de votos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS