Candidata al Senado denunciará violencia política de género

Darina Márquez Uribe acusó que durante el debate el abanderado al Senado de la coalición de Nueva Alianza, PRI y Verde, Alejandro González Murillo, realizó señalamientos que encuadran en este delito
Candidata al Senado denunciará violencia política de género
(Foto: Especial)
11/06/2018
16:40
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- La candidata al Senado de la alianza Por Hidalgo al Frente, Darina Márquez Uribe, dio a conocer que analiza la posibilidad de iniciar una denuncia colectiva por el delito de violencia política de género en este proceso.

Acusó que durante el debate que realizó el INE el fin de semana, el abanderado al Senado de la coalición de Nueva Alianza, PRI y Verde, Alejandro González Murillo, realizó señalamientos que encuadran en este delito.

Durante el encuentro comentó "mi compañera candidata no tiene absolutamente idea de nada, por eso lee, le voy a recordar que si le va mal en la cantada se dedique a la actuación, porque usted finge muy bien.  Ese es su lugar, la parte artística, no la política", afirmó González Murillo.

Darina Márquez quien fue ganadora del concurso Operación Triunfo en el 2002, consideró lamentable este tipo de acciones, en donde la denostación ha estado por encima de la propuesta.

Inicialmente la abanderada del PAN-PRD solo había programado hacer la denuncia pública,  sin embargo fue conminada por sus compañeros a interponer una queja ante lab.

Irma Chávez Ríos, integrante del Grupo Impulsor de la paridad, insistió en la necesidad de que este tipo comentarios se denuncien ante las autoridades correspondientes, debido a que el clima de violencia puede escalar.

En el caso del PAN dijo son cinco las aspirantes a diputadas locales y federales quienes han sufrido ataques por género, sobre todo a través panfletos en donde les hacen señalamientos personales.

Consideró que existe un grave riesgo que suba el tono de las agresiones verbales a físicas, "esto tiene que parar", demandó y en ello coincidió la candidata quien dijo, que bajo ningún concepto es válido este tipo de ataques.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS