Se necesita segunda vuelta en elección: Anaya

Sólo así se tendrá un proceso electoral confiable, señala; el panista dice que AMLO y PRI no desean fiscal autónomo

Se necesita segunda vuelta en elección: Anaya
Ricardo Anaya se reunió con empresarios y retomó el tema del fiscal autónomo. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 16/06/2018 02:09 Suzzete Alcántara Actualizada 04:22
Guardando favorito...

[email protected]

Monterrey, N.L.—El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo a favor de impulsar la segunda vuelta a fin de que los procesos electorales sean más confiables.

“Siete de cada diez países tienen segunda vuelta, por algo ha de ser. Necesitamos una en la elección presidencial, nos estaríamos ahorrando muchísimos problemas en este mismo proceso electoral”, afirmó.

Ante empresarios, Anaya Cortés señaló que el PRI y Andrés Manuel López Obrador se resisten “con todas sus fuerzas” a una fiscalía autónoma e independiente para erradicar la corrupción, empezando por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Pues si bien López Obrador se dice a favor de reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, si la fiscalía no es autónoma, es una tomadura de pelo.

“Porque si el Presidente nombra fiscal a su cuate, éste va a ser su empleado, ¿ustedes creen que va a andar investigando a su jefe?, absolutamente no”, señaló el candidato presidencial del Frente.

Dijo que con ello se garantiza que nunca más se utilice a la PGR con fines políticos o facciosos.

En entrevista, el candidato presidencial del PAN, PRD y MC aseguró que una de sus prioridades, en caso de ganar el 1 de julio, será hacer una revisión profunda al transporte público de todo el país. Esto en referencia a las inundaciones que han sufrido el metro en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Más tarde en Chapala, Jalisco, y acompañado del candidato al gobierno de esa entidad, Enrique Alfaro, pidió a López Obrador que si de verdad está comprometido contra la corrupción, destituya a su abanderado a gobernador Carlos Lomelí, acusado por supuestas irregularidades.

Temas Relacionados
corrupción en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios