Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su decisión de “rescatar el petróleo” para beneficio de los mexicanos, contra el punto de vista del presidente Enrique Peña Nieto, quien el pasado viernes afirmó que en los comicios también se decide si los avances de la reforma energética se mantienen o se cancelan.
En un mensaje en video con una duración de minuto y medio, López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto contradijo su ofrecimiento de no meterse en la elección, al decir que la reforma energética está en riesgo.
López Obrador ha dicho que cancelará la reforma energética y sobre el comentario del Presidente, respondió: “No voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enojar. Corazón caliente, cabeza fría.
“Vamos a rescatar el petróleo y la industria eléctrica en el marco de la legalidad. No vamos a cometer ninguna arbitrariedad”, dijo.
Comentó que “los recursos naturales del país van a ser para beneficio de los mexicanos”.
Además, aseguró que no va a haber gasolinazos. “Se los puedo garantizar, no va a aumentar la luz ni el gas, como ha vendido sucediendo en este sexenio”.
Sin señalar la forma en la que evitará alzas, López Obrador indicó que “no hay ninguna justificación para que aumenten los precios de los energéticos”.
Dijo: “Nuestro país tiene petróleo y compramos las gasolinas por el negocio de los huachicoleros de arriba. Todo eso se va a terminar y vamos a cambiar las cosas”.
El pasado viernes el aspirante presidencial presentó su solicitud de registro como candidato ante el INE y lanzó diversos compromisos entre los que destaca que habrá un auténtico Estado de derecho (elecciones libres y limpias).
Planteó acabar con la corrupción, impunidad y con los lujos en el gobierno; garantizó salarios dignos y trabajo bien remunerado; dijo que convertirá al país en una potencia, fortaleciendo el mercado interno para ser autosuficiente; atenderá las causas que desataron la violencia; prometió actuar con profesionalismo para dar seguridad, lo que calificó como el problema más difícil de resolver y, finalmente, elaborar una Constitución moral.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








